OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

San Pedro y San Nicolás, con menor percepción de inseguridad del país

Octubre 16, 2019 / Notimex / MONTERREY Los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza continúan con la percepción de inseguridad más baja del país, de acuerdo con encuesta realizada por el INEGI
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

De acuerdo a los datos del tercer trimestre del año de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y Mérida, Yucatán, continúan con la percepción de inseguridad más baja del país.

Mientras que municipios como General Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca y Monterrey, también en la entidad nuevoleonesa, lograron reducir su índice de percepción en la inseguridad por ciudad.

El instituto indicó que para Escobedo pasó de 46.2 a 43.9 por ciento; Guadalupe, de 52.1 a 46.4 por ciento; Santa Catarina, de 55.3 a 51.2 por ciento; en Apodaca de 60.3 a 55.4 por ciento, mientras que para Monterrey pasó de 76.6 a 73.8 por ciento.

En contraparte, el estudio revela que los municipios del país con la percepción de inseguridad más alta se encuentran Coatzacoalcos, Veracruz, con 94.5 por ciento, y Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México, con 92.5 y 90.1 por ciento, respectivamente.

En tanto, a nivel nacional, en el segundo trimestre de este año, el INEGI reportó que 82.1 por ciento de la población de 18 años y más, se sintió más insegura por el tipo de lugar donde se encontraba, contra un 80.9 por ciento para el tercer trimestre, con una baja de 1.2 por ciento.

-

Comentarios imagen
OpenA