icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

San Pedro y Monterrey tienen a los alcaldes mejor calificados

Noviembre 26, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY La plataforma "Alcalde ¿Cómo Vamos?" presentó el balance de resultados del primer año de gestión de los ediles metropolitanos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Mejorar de manera integral su nivel de gobernanza al tener asignaturas pendientes en seguridad, percepción de eficacia y en las tomas de decisiones fue el reto que lanzó la plataforma "Alcalde ¿Cómo Vamos?" a los ediles metropolitanos.

Tras mostrar un balance de resultados, se presentaron las discrepancias de manera muy marcada, donde localidades como Garcia y Juárez fueron las peor evaluadas en seguridad.

Ello en contraste, en mejorías de aplicación de acciones gubernamentales donde los ayuntamientos de San Pedro, Guadalupe y Escobedo, mostraron una mejora y el resto de las ciudades metropolitanas no.

En el tema de movilidad, mejoras en áreas verdes y combate al mal medio ambiente, casi todos las localidades registraron asignaturas pendientes, no así San Pedro que ha avanzado en el tema, pero que sigue teniendo una importante deficiencia en la aplicación de ciclovías, a diferencia de Escobedo que sí ha crecido en el tema. 

Al respecto Jesús Herrera Casso y Luis Ávila, presidente y director respectivamente de la plataforma, apuntaron que no hay que dejar se caiga el tema de la mesa sobre mejoras en las diversas alcaldías.

Cabe destacar que los alcaldes recibirán dos evaluaciones: una sobre el avance de sus metas en siete rubros, y otra obtenida de una encuesta de percepción ciudadana.

Asimismo, el presidente de "Cómo Vamos", Jesús Herrera dijo que el ejercicio de la plataforma busca tener resultados de largo plazo para que la ciudad sea un ejemplo de cómo mejorar en forma sostenida.

"Es una evaluación que tiene una visión de largo plazo, que se fortalecerá con el paso del tiempo y que nos permitirá mirar atrás y ver los avances".

Al evento realizado en el Egade del Tec solo acudieron los alcaldes de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos; de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, y de Apodaca, César Garza Villarreal.

¿Cómo Vamos?...

Las evaluaciones de los ediles quedaron en lo general con: 7.8 César Garza Villarreal de Apodaca, 7.4 Clara Luz Flores Carrales de Escobedo, 3.6 Carlos Guevara de García, 7.8 Cristina Díaz Salazar de Guadalupe, 2.5 Heriberto Treviño Cantú de Juárez, 8.2 Adrián de la Garza Santos de Monterrey, 6.9 Zeferino Salgado Almaguer de San Nicolás, 8.2 Miguel Treviño de Hoyos de San Pedro, y 7.6 Héctor Castillo Olivares de Santa Catarina.

Comentarios imagen
OpenA