icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

´Truenan´ contra Miguel por deuda

Septiembre 14, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYAdministración municipal disparará 80% más los pasivos del municipio; regidores del PAN y líderes vecinales rechazan medida
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

SAN PEDRO.-  Luego de que los regidores y síndicos afines al alcalde de San Pedro Miguel Treviño aprobaron su solicitud de deuda con Banobras a 10 años por un monto de $400 millones de pesos, ediles de oposición y líderes vecinales criticaron fuertemente esta decisión.

Este financiamiento representa el 9% del presupuesto de este año, el cual es de $4,469 millones de pesos, por lo que no es un endeudamiento menor.

Además, se suma a una deuda con proveedores de más de $500 millones, pese a que al inicio de la administración en este rubro el municipio sólo debía $60 millones.

Al respecto, la regidora Brenda Tafich como su compañero de partido, Ernesto Chapa, señalaron que no hay justificación para dicha contratación porque el mismo municipio reconoce que actualmente tiene en caja más de $2,000 millones de pesos.

"Primero debemos de ajustarnos, apretarnos el cinturón en las obras que no sean prioritarias y que no sean esenciales como la construcción del Parque del Bosque del Valle", señaló el edil.

Por su parte la vecina de Bosques del Valle, María Elena Assad, coincidió en que se tiene que ser eficiente en el gasto y sospechó que el municipio posiblemente necesita más dinero para la campaña de reelección de Miguel Treviño de Hoyos.

Critican endeudamiento; Dejarán lastre: PAN 

El presidente del PAN en San Pedro, Mauricio Farah, y el regidor de ese partido, Ernesto Chapa, consideraron que el endeudamiento que adquirirá la administración municipal de Miguel Treviño con Banobras, por $400 millones de pesos, es un lastre que cargarán al menos tres gestiones venideras.

De igual forma recordaron que aunque Treviño lo niegue, el exalcalde Mauricio Fernández dejó "cero deuda" y $1,100 millones de pesos para proyectos y gasto corriente.

Comentarios imagen
OpenA