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Monterrey, NL
Clima

Refuerza San Pedro medidas de seguridad vial tras muerte de Cristina Serna

Julio 23, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El municipio indicó que en el tema de seguridad vial se trabaja en los filtros de velocidad, bici ruta emergente, regeneración de banquetas, instalación de isletas y semáforos e instalación de boyas de protección
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Nuevo León.- A pesar de que los hechos viales han disminuido en los últimos años en San Pedro, tras la muerte de la ciclista Cristina Serna, el municipio señaló que es importante reforzar las medidas viales y exhortar a los automovilistas a bajar la velocidad al conducir.

Durante el reporte diario de covid, el director general del Implang, Javier Leal Navarro, presentó una tabla en donde señaló que los registros de hechos viales bajaron de 8,020 a 5, 945 el año pasado; mientras que en el caso de los fallecidos, de 10 fallecidos que se registraron en 2018, la cifra bajó a 6 en 2019; y en el caso de lesionados estos pasaron de 214 a 146 en 2019.

"Los hechos viales han venido a la baja en el año pasado... desafortunadamente tuvimos un hecho lamentable el jueves de la semana pasada, es algo que no podemos permitir que se repita.

"Es muy importante hacer hincapié y recordar que lo qué pasó con Cristina Serna se puede prevenir es importante recordar que la velocidad es el factor de riesgo principal de muertes y atropellos en la calle, en una semana fallecieron cuatro ciclistas, entonces es importante que entendamos que si le bajamos a la velocidad, bajamos la probabilidad del número de hechos, de choques... todo esto se trata de salvar vidas no podemos estar muriendo en la calle", mencionó Leal Navarro.

En el reporte se señaló que las avenidas con más hechos viales graves en San Pedro, es decir en los qué hay lesiones o fallecidos, son Vasconcelos, Morones Prieto, Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas y Corregidora.

"Son las calles donde manejamos a mayor velocidad, eso es un factor grave de riesgo, de muerte y lesión, es bien importante que mantengamos  abajo de los límites de velocidad por la salud de todos.

"El lamentable fallecimiento de la ciclista Cristina Serna nos obliga a entender qué fue lo qué pasó en el sitio y que tenemos que hacer para que no se repita", comentó el director del Implang.

Tras la muerte de Cristina, el municipio instaló bollas en el carril derecho de la avenida donde ocurrió el accidente, para busca desincentivar que los vehículos invadan ese carril y que si pasan por ahí lo hagan más despacio.

"Estaremos trabajando en otros elementos de seguridad vial, no solamente en el cuerpo sur donde ocurrió el hecho sino también de la parte norte, debido a que detectamos que los carriles son muy anchos y permiten altas velocidades, qué hay poca visibilidad en la curva y qué hay rebases por la derecha que debemos de desincentivar", agregó el funcionario.

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