icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

San Pedro privilegia a experto electoral

Julio 01, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El funcionario municipal cuenta con un sueldo 8% mayor al que recibe el alcalde Miguel Treviño
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, dio a su coordinador de campaña un súper puesto en el que incluso cuenta con un salario mayor al que percibe el propio edil.

Luis Manuel Macías Rentería es director de la Unidad de Comunicación y Atención al Covid-19, en donde tiene un sueldo de $80,417 pesos al mes que es 8% superior a los $74,614 que gana el munícipe.

Activistas sampetrinos señalaron que esa decisión obedece a que Treviño busca la reelección y por eso le dio a un experto en campañas ese cargo clave.

Además, señalaron que en ese puesto debió colocar a un experto en epidemiología y no a un ejecutivo.

“Puede ser que lo tiene para la reelección y para seguir cumpliendo con compromisos de campaña, hemos observado que muchos personajes que están en la administración con sus honradas excepciones son compromisos de campaña y este es el caso exacto.

“Luis Macías era el coordinador de campaña de Miguel Treviño, le dio un puesto clave en el que debió poner a un especialista en contagios y pandemias”, dijo el presidente de Pro Montaña, Enrique Burguete.

Macías inició en la administración sampetrina como titular de la Unidad de Planeación y Control y luego, al iniciar la pandemia, le crearon un puesto exclusivo.

Comentarios imagen
OpenA