icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tiene San Pedro nuevo reglamento de infracciones administrativas

Julio 24, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Además el municipio informó de una reducción en las infracciones, durante los meses de marzo a julio comparadas con el año pasado, ya que en 2019 se registraron 1,581, mientras que ahora van 372
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Dentro de la transmisión diaria, el municipio de San Pedro reveló que se efectuó un nuevo reglamento en el área de las infracciones administrativas dentro del programa de justicia cívica, el cual sustituye al de policía. 

En este se incluyen los faltas que como ciudadanos se pueden cometer contra: el orden público o el bienestar colectivo, la salud o medio ambiente, la propiedad, las personas y su seguridad, integridad del individuo o familia, ejercicio del comercio y del trabajo; y contra el Reglamento de Tránsito y Vialidad. 

José Dávalos Siller, Secretario de Ayuntamiento, reveló las cifras de las infracciones que se reportaron de marzo al 15 de julio, las cuales dijo fueron 372, cifra mucho menor al año pasado en la que se registraron 1,581. 

“Este año bajamos a 352, es decir un 78% menos de infracciones administrativas cometidas en el municipio, esto pues seguramente tiene que ver con que estamos ocupando en menos tiempo la vía pública, hay menos reuniones, menos convivencia y por lo tanto, pues el número de ocasiones de infracciones se disminuye. Desafortunadamente el hecho de que las personas estén en casa, incrementa por otro lado delitos como de lo que ya se ha hablado, que es la violencia familiar”, indicó. 

Precisó que las faltas cometidas fueron ingerir bebidas alcohólicas en vía publica, conducir ebrio, alterar el orden, provocar insultos a la autoridad, molestar, riña, consumo de drogas entre otras; mismas que en su mayoría fueron infringidas en un 93% por hombres y el 7% por mujeres. 

De este número, indicó que el 97 por ciento de las infracciones se cometieron por menores de edad, y el 3 por ciento por mayores. 

El funcionario pormenorizó que las colonias donde se tuvo más detenciones fue en San Pedro 400 con 86, Casco de San Pedro 39, Fuentes del Valle 22, Valle Oriente 21, Los Pinos 18, El Obispo 15, San Agustín 14, Lázaro García Ayala y Lucio Blanco 13.

Comentarios imagen
OpenA