icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

San Pedro asegura que invierte más de $25 mdp en apoyos económicos

Septiembre 21, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYDentro del informe diario que rinde el edil en sus redes sociales, explicó que el 25% de éstos se destinaron al sector de alimentos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

San Pedro.- Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro detalló que de julio a septiembre ha invertido $25 millones de pesos en apoyos a microempresas y autoempleados. 

Dentro del informe diario que rinde el edil en sus redes sociales, explicó que el 25% de éstos se destinaron al sector de alimentos. 

Según los datos que presentó el alcalde, alrededor de $10 mdp fueron en beneficio de 550 microempresas y el resto a cerca de mil autoempleados. 

"En total fueron arriba de 1,500,  son apoyos de las microempresas que son arriba de 550 y a autoempleados"

"Estamos hablando de más de 3 mil empleos, son familias que gracias a a este apoyo económico y seguramente  gracias que se están moviendo los dueños de todos estos pequeños negocios,(...) pequeño pero que tiene un impacto muy grande en que las familias mantengan un ingreso", apuntó. 

Además del sector de alimentos, este apoyo también se otorgó a rubros como el de oficios en un 15%, vestimenta 14%, salones de belleza 11%, comercios varios en un 7% y comercios materiales en un 2 por ciento. 

"Lo único que hacemos es tomar decisiones en aquello que creemos que es lo más importante, que en este caso es que sobreviva el negocio y los empleos", concretó Treviño.

Comentarios imagen
OpenA