icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inician plantación de árboles en Bosques del Valle

Septiembre 28, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEn el parque también se van trasplantar 23 árboles en la primera etapa y se retirarán 30
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

San Pedro.- Durante su informe diario de covid-19, el alcalde de San Pedro dio a conocer que ya se inició con la plantación de árboles en el parque Bosques del Valle. 

"El fin de semana estuve muy pegado a la plantación de árboles en Bosques del Valle, llegaron 25 encinos roble de los 250 árboles nuevos que va a tener el parque de Bosques del Valle, me interesaba mucho estar en estos primeros 25, porque éstos van plantados en un desnivel en una zona abierta que es conocida como el anfiteatro.

"Va a estar muy padre porque los árboles van a estar entre hilera e hilera, te va a dar sombra sin taparte la visibilidad porque la copa de los árboles empieza a los 3 metros, es el área donde estará la plataforma, donde va a estar el cine en el parque, que es una tradición de los miércoles.", señaló el alcalde Miguel Treviño.

Los árboles nuevos serán especies nativas, especies polinizadoras, especies longevas, con raíces profundas para evitar fracturas a banquetas y tendrán una altura de copa que permita el paso libre de quienes circulan en andadores.

Además de las árboles nuevos, un total de 250 árboles, que ya se encontraban en el parque, permanecerán debido a que están estables y no representan riesgo mecánico o de caída, son sanos, libres de plagas, hongos o infecciones avanzadas o no tratables. Asimismo sus raíces están bien adaptadas al suelo y son arboles que cuentan con problemas menores a moderados, que pueden ser tratados para restablecer su salud a través de poda, mejoramiento del suelo y fertilización.

El edil señaló que en la página del municipio, en el apartado de Arbolado, se podrá encontrar información sobre los árboles que había y los nuevos que habrá, por lo que los interesados podrán conocer cuántos fueron trasplantados, cuántos se tuvieron que retirar y los que permanecen. 

Tras su mensaje diario, el edil también dio a conocer que cambiará el formato de su informe "Enterate", por lo que este ya no será de 20 minutos sino solo de 3 minutos. En este primer informe con el cambio del formato presentó las cifras de casos nuevos y dio el reporte sobre el Parque Bosques del Valle.

Comentarios imagen
OpenA