icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

San Pedro asigna plan de obras en parque Clouthier

Octubre 10, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY El municipio de San Pedro asignó a la empresa PV Paisajismos SA de CV el proyecto ejecutivo del parque de la colonia Del Valle
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El proyecto ejecutivo del parque Clouthier será realizado por la empresa PV Paisajismos SA de CV, y la arquitecta María Teresa de la Garza Rodríguez será la responsable de desarrollarlo.

La compañía ya había colaborado con el municipio de San Pedro en el proyecto ejecutivo para la reconstrucción del parque Río Mississippi, en la colonia Del Valle, cuyas obras se realizan en la presente administración del alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

El proyecto ejecutivo se realizará en un lapso de unos tres meses y requerirá $4 millones 640,000 pesos de inversión, informó José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, luego de que éste fuera aprobado por el cabildo.

‘‘Se aprobaron modificaciones al programa de obra pública, algunas adiciones al programa de inversión, y se autorizó hacer el proyecto ejecutivo del parque Clouthier”, declaró en entrevista.

Al respecto, Treviño de Hoyos apuntó que la construcción de la obra física del parque iniciará en el corto plazo, la cual requerirá una inversión total de $100 millones de pesos.

‘‘Lo vamos a arreglar todo, por supuesto que se quedan los espacios que son muy usados, como la cancha, el parque de futbol, la pista de patinaje, pero hay mejoras que hacer, hay juegos que hacer para los niños chiquitos, fuentes interactivas.

‘‘Algo que he dicho en diferentes ocasiones y que es parte del sello de este gobierno, los parques tienen que dar mensaje de justicia, el mismo estándar que los parques en Valle, el mismo estándar que el parque Central, que el parque Bosques; va a quedar muy bonito el parque Clouthier”, comentó el edil.

Comentarios imagen
OpenA