icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

San Pedro amplía convocatoria para consejos ciudadanos

Noviembre 21, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYEl municipio de San Pedro amplió el plazo para que los ciudadanos se inscriban en el Consejo Ciudadano
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana de San Pedro amplió hasta el próximo 25 de noviembre el cierre de la inscripción para quienes quieran ocupar 11 lugares en ocho consejos ciudadanos del municipio.

Sin embargo, dicha ampliación se realizó sin subir de nueva cuenta la convocatoria a las redes sociales y página oficial de la administración municipal que encabeza Miguel Treviño.

La titular de esa dependencia reconoció que la convocatoria no fue difundida en redes sociales ni en la página porque les pareció suficiente publicarlo en el Periódico Oficial del Estado.

Es decir, pese al reclamo, la convocatoria aún no ha sido difundida.

Además, la funcionaria dijo que el plazo vencía hasta el lunes 25, pero en la convocatoria indica que se dan 10 días hábiles que vencen este jueves.

"En el periódico oficial se señaló que siempre eran 10 días hábiles a partir del día de la publicación, desafortunadamente se señaló que el cierre era hasta el día 21, lo que ocasiona un poco de incertidumbre, pero siempre era hasta el 25 de noviembre.

"Tenemos una estrategia de comunicación, se dio en el periódico oficial una entrevista en medios y como sí estamos un poquito con el puente, entonces no queremos informar en puente. Porque además de que no estaban corriendo las fechas que sólo corren en días hábiles, pues pensamos que era mejor informar ya regresando al calendario de trabajo para no generar un poquito de desconcierto de que estábamos formando un puente. No se tiene la intención de que las personas no se enteren; al contrario, queremos que participen", justificó la funcionaria.

El Horizonte documentó el 19 de noviembre que vecinos del municipio de San Pedro Garza García acusan que la administración municipal de Miguel Treviño se ha "hecho guaje" con la convocatoria ciudadana para ocupar diversos puestos disponibles en los Consejos Consultivos.

Comentarios imagen
OpenA