icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tomará San Nicolás modelo de videovigilancia de Monterrey

Septiembre 21, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYLos ediles de ambos municipios señalaron que es importante colaborar en los trabajos de investigación para incrementar el combate a la delincuencia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- El municipio de San Nicolás implementará el sistema de videovigilancia tomando como referencia el modelo del municipio de Monterrey, por lo que invertirá alrededor de $100 millones de pesos para la adquisición de cámaras de reconocimiento facial, identificación de placas y softwares de análisis. 

El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, dio a conocer el proyecto durante una visita que realizó en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de la capital del estado, junto al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

"La intención es que estas bases de datos se compartan para dar seguimiento no sólo a lo que pasa en Monterrey, sino lo que se conectaría con San Nicolás", indicó el edil.

Ambos ediles resaltaron la importancia de colaborar en los trabajos de investigación para incrementar el combate a la delincuencia.

La adquisición de San Nicolás de un sistema similar, permitirá coordinarse con mayor eficiencia a favor de la Seguridad Pública, mediante trabajos de investigación e inteligencia, por lo que el municipio de Monterrey capacitará y orientará al personal nicolaíta en este rubro.

Por su parte, el alcalde de Monterrey coincidió que con los sistemas similares en ambos municipios se podrá compartir información para hacer más fáciles las detenciones.

"Combinar toda esta información con lo que arrojan las cámaras, se hace un análisis de información y se produce inteligencia, lo que se está proponiendo es que tengamos la capacidad de analizar un gran número de información, con la intención de lograr que se amplíe a toda el área metropolitana....el objetivo es que lo haga el área metropolitana para poder reaccionar mucho más rápido para combatir la incidencia delictiva.

"Lo importante es empezar con el sistema, e ir haciéndolo en etapas, Monterrey lo hizo en etapas, la instalación que ha hecho San Nicolás con la información que nosotros hemos compartido, ha sido desplegada de forma estratégica para ir cubriendo las zonas de conflicto más importante y poderlas ir ampliando", mencionó Adrián de la Garza.

Comentarios imagen
OpenA