OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Samuel García de visita en Texas: 5 temas relevantes en la reunión con Greg Abbott

Julio 14, 2021 / Emily Torres / MONTERREYEl gobernador electo Samuel García destacó que el gobernador texano aceptó su invitación a visitar Nuevo León
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Samuel García visita Texas y conversa con Greg Abbott

 

Samuel García se planteó tener una reunión con el gobernador de Texas, a quien compartió diversos proyectos de transporte, salud, educación y seguridad en beneficio de los ciudadanos de ambos estados. 


Texas.- En el segundo día de su gira por el estado de Texas, Estados Unidos, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, difundió en redes sociales imágenes donde se muestra junto al mandatario texano Greg Abbott, en una reunión realizada este miércoles. 

5 temas relevantes de la reunión entre Samuel García y Greg Abbott

  • En primera instancia, García señaló que el gobernador de Texas aceptó la invitación de visitar Nuevo León, calificándolo como "una visita histórica, pues Greg Abbott solo ha ido a la Ciudad de México en una ocasión hace seis años".
  • Durante la reunión, además se llegó al acuerdo de crear en conjunto una agenda de comercio exterior apoyados en el T-MEC, para competir en bloque contra China, y atraer inversión de empresas de cadenas de suministro para Nuevo León y Texas.
  • También, se llegó a la conclusión de que el Texas Department of Transport va a analizar cómo hacer en conjunto la carretera Gloria-Colombia en Nuevo León, llevar acabo adecuaciones en Laredo, Texas, y tener otra alternativa de cruzar la frontera en menos tiempo.
  • En el tema de la pandemia y el plan de vacunación para la entidad, se solicitó a Greg Abbott y al alcalde de Austin, Steve Adler, donar insumos médicos y vacunas contra el Covid-19, sobre todo de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, para vacunar a los neoloneses y reabrir totalmente las actividades económicas, educativas y sociales.
  • Hablando de Educación y su mejora en el estado, se tuvo comunicación directa con la secretaria de Educación de Texas, de quien, dijeron, "se puede aprender e implementar posteriormente un modelo educativo basado en el modelo texano, híbrido, voluntario pero presencial en su mayoría".
  • En cuanto a seguridad, García externó al mandatario texano la importancia de que "la mercancía, pasajeros, todo el tema T-MEC, las importaciones y exportaciones de Nuevo León ya no tenga que cruzar a Tamaulipas". 

Te puede interesar: Acuerda Samuel García donación de insumos médicos desde Texas

 

Comentarios imagen
OpenA