OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Samuel García se disculpa con Mariana Rodríguez por 'broma machista'

Agosto 10, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREY Tras el huracán de críticas que recibió en Twitter, el senador Samuel García afirmó que ya se disculpó con Mariana y reconoció que es machista
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Luego del desenfrenado aluvión de críticas en contra del senador Samuel García en torno al modo en que le habló a su esposa Mariana Rodríguez durante el pasado fin de semana, el político regiomontano dio a conocer que ya se disculpó por sus acciones y reconoció que el machismo debe erradicarse en México.

Sin embargo, pese a que seguramente sus intenciones con el tuit eran buenas, esto no fue suficiente para ciertos grupos de detractores que aún así insistieron en atacar a Samuel, en esta ocasión, le recriminaron que pareció hacer alusión a sus acciones mediante el concepto de "broma machista".

Por otro lado, en la red social Instagram, expresó una disculpa más articulada en un video de más de 3 minutos, en el que detalló lo que ha trabajado en beneficio de la paridad de género en la vida política de Nuevo León.

Finalmente, afirmó que el machismo es uno de los más grandes cánceres que la sociedad mexicana debe erradicar, esto después de disculparse con sus compañeras de Movimiento Ciudadano y con todas las mujeres de México. Se comprometió a cambiar su vocabulario e inscribirse a seminarios para mejorar su actitud hacia las mujeres. 

Por otra parte del partido Movimiento Ciudadano, del cual, Samuel García es parte, emitieron un comunicado en el que se toca el tema de la violencia de género y pese a que condenaron todo tipo de conducta machista, en ningún momento se le mencionó al prolífico político regio.

“Convertirnos en un espacio seguro para todas las mujeres es prioridad de Movimiento Ciudadano, por lo que invitaremos a todos los hombres a participar en cursos de reeducación sobre nuevas masculinidad y comunicación con perspectiva de género”, reza el comunicado

Comentarios imagen
OpenA