icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Samuel García pide a gobierno estatal que transparente el fondo para el coronavirus

Marzo 23, 2020 / Redacción / MONTERREYEl gobierno de NL recibirá por parte del ejecutivo federal mil millones de pesos para solventar la crisis del coronavirus
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, exhortó al Gobierno estatal a transparentar los mil millones de pesos que conformarán el fideicomiso creado para atender la contingencia por coronavirus en Nuevo León. 

El legislador también exigió al Gobierno federal una repartición justa de recursos para que puedan ser implementados en Salud, pues señaló que Nuevo León es de los que más aporta y menos recibe. 

"Vemos con muy buenos ojos este fondo de mil millones de pesos, creemos que Nuevo León como siempre somos pioneros, tomamos la batuta y ponemos la muestra. Queremos añadirle Gobernador a su propuesta lo siguiente: transparencia, es muy peligroso poner en las manos de una persona un fondo fuera de Ley de mil millones de pesos", dijo el emecista.

"No queremos que ocurra lo que pasó con el (huracán) "Alex" de Medina, pero tampoco queremos un Cobijagate de tu administración. Antes de pedir dinero a la IP, que estoy seguro muchos le van a poner, sí queremos una completa metodología de cómo se van a transparentar las aportaciones y el uso de esos recursos. 

"Antes de pedir la IP Gobernador, yo le pido una cosa puntual y tienes todo mi apoyo y, desde el Senado vamos a secundarte. Nuevo León este año va a poner 460 mil millones al PIB del País; Nuevo león este año le va a dar al SAT, vía contribuyentes locales, 250 mil millones de ISR, IVA, IEPS y Comercio Exterior.

"Por supuesto que no es justo que nos vayan a dar tan solo 76 mil, es decir el 17 por ciento, por eso se ocupa mucha más energía y mucho más proactivismo de que la federación nos cumpla".

Comentarios imagen
OpenA