icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Samuel García confunde asociación para niños con cáncer con refugio de animales

Septiembre 13, 2020 / Redacción Web / MONTERREY De nueva cuenta el senador por Nuevo León, Samuel García fue tendencia en redes sociales por una garrafal equivocación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En un video publicado en el Instagram de su esposa Mariana Rodríguez, Samuel García decía que se dirigía a Manitas Pintando Arcoíris pero haciendo referencia de que era un refugio de animales, cuando realmente es una asociación para niños con cáncer.

“Vamos al refugio Manitas Pintando Arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos. Vamos a donar una tonelada de croquetas y dos de cemento para seguir adecuando y hacerlo más grande”. se escucha en el video.

El video se viralizó cuando la asociación para niños con cáncer subió el video a su página de Facebook por lo que los usuarios reprochaban al senador que en sus visitas para apoyo solo le interesa la publicidad, y acude sin antes analizar o conocer de qué se trata la organización que recibirá su ayuda.

Horas después la asociación eliminó la publicación, pero en su post decía:

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos "Manitas Pintando Arcoiris A.C.", incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, expuso la asociación civil.

Realmente, el senador se refería a un refugio de animales llamado Equipo Riecma, ubicado en Escobedo, NL en donde donó su sueldo en una tonelada de croquetas, según cuenta en su Instagram.

¿Qué pasó con Manitas Pintando Arcoíris?

Para “aprovechar” el error, y darle la vuelta, Samuel García los contactó para ofrecerles una disculpa, así mismo conocer la situación que están viviendo y brindar su apoyo.

La asociación que beneficia a los niños con cáncer que habitan en Nuevo León, agradeció el gesto, pues en estos momentos requieren mucha ayuda, debido al desabasto que hay de tratamientos de quimioterapias en el país.

Comentarios imagen
OpenA