OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Samuel García con pan de muerto acusa que AMLO se quedará con lo 'choncho' del presupuesto

Octubre 30, 2020 / Patricia Agüero / MONTERREYEl senador por Nuevo León volvió a acaparar las tendencias al explicar el convenio fiscal de una forma muy peculiar
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El senador por Nuevo León, Samuel García compartió un vídeo en sus redes sociales para explicar de que se trata el convenio fiscal entre el gobierno federal y los gobernadores "rebeldes".

El senador hablando desde la tribuna del Senado de la República explicó a los legisladores¬† con un tradicional pan de muerto lo que significa el convenio fiscal y que ha generado el descontento de 10 gobernadores por la distribución de recursos.

Samuel García dijo que el pan de muerto representaba el presupuesto federal de 6.2 billones.

"Este es el paquete fiscal, donde el SAT cobra los impuestos más importantes: el ISR, el IVA, e IEPS, 6.2 billones de pesos", comenzó la explicación el Senador mientras sostenía el pan de muerto.

Dijo que el convenio fiscal era un acuerdo en dónde el presidente se va a quedar con el 80% para sus proyectos.

Posteriormente tomó un pequeño pedazo del pan de muerto y señaló que eso representaba tan solo el 4% del presupuesto que sería distribuido a los 2,550 municipios que hay en el país. El senador tomó un trozo un poco más grande del pan y señaló que era el 16% que recibirían los 32 Estados de la República.

"Y lo Choncho, todo para una persona, el 80% para el presidente, el tren Maya, la refinería", acusó Samuel García.

Por ello cuestionó al gobierno federal como se iban a cubrir los servicios a la población como la basura, el agua, el alcantarillado, la policía de los municipios.

Ante este panorama, el senador le pidió a los diputados de Morena un trato justo para estados y municipios.

EXPLICACIÓN DESATA MEMES

Sin embargo, para algunos usuarios de Twitter la explicación del senador por Nuevo León utilizando un pan de muerto fue motivo de críticas y burlas a través de memes.

Comentarios imagen
OpenA