OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sampetrinos exigen a San Pedro estar alertas ante amenazas de grupos delictivos

Abril 12, 2021 / Rodolfo García / MONTERREY Enrique Burguete, del grupo Pro Montaña, consideró inadmisible que se den este tipo de situaciones y más cuando hay procesos electorales que perturban la imagen y la tranquilidad de los vecinos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

San Pedro Garza García.- Sampetrinos y líderes de opinión exigen a las autoridades municipales de San Pedro a estar en alerta máxima ante amenazas de grupos delincuenciales, lo anterior luego de que el sábado se registraron pintas en sectores residenciales de ese municipio.

Recalcó que es importante detectar este tipo de conductas a través de la red de cámaras que hay en el sector y se haga lo pertinente para aplicar sanciones administrativas ejemplares a la brevedad posible.

“Nada debe de estar por encima de la paz y la tranquilidad del municipio. Es muy lamentable lo que sucedió y esperamos que no se vayan agravando las cosas en ese sentido.

“Las autoridades deben estar muy al pendiente de cualquier situación que pueda afectar la relativa paz del municipio y echar a andar los medios para poder ser proactivos, es decir, anticiparse, y no estar en posiciones reactivas una vez que se vayan dando los posibles hechos. Estar en alerta máxima ante el conglomerado de intereses que aquejan la ciudad”, recalcó Burguete.

Abundó que existe un proceso electoral en curso y es cuando se debe de prestar la mayor atención en temas de seguridad de personas y de protección ciudadana.

El sábado al menos tres residencias y cinco vehículos fueron vandalizados en el municipio de San Pedro. Los hechos ocurrieron en las colonias Santa Engracia en las calles: Olmos, Caoba, Cedros y Sauces; y en la colonia Valle Oriente en la avenida Lázaro Cárdenas y Río Blanco, en donde con grafiti se dañaron los bienes de los sampetrinos durante la madrugada.

Al respecto el dirigente de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño García demando a las autoridades estar atentos de estos hechos y tomar acciones para prevenir cualquier situación delictiva o de violencia

“Parecen ser mensajes de advertencia sobre la presencia de un grupo criminal”, enfatizó Treviño García y agregó "hay que quitar esas pintas y estar muy atentos, para prevenir y disuadir los hechos delictivos con un trabajo policial, donde se reúna la inteligencia y en caso de ser necesario el correcto uso de la fuerza”.

Comentarios imagen
OpenA