OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Salud NL califica de positivo viaje de regios a EUA por vacuna antiCovid

Enero 25, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos calificó de extraordinario que regios acudan a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el Covid-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos calificó de extraordinario que regios acudan a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Este lunes, El Horizonte publicó que en la última semana se han incrementado los viajes privados, principalmente de sampetrinos quienes acuden a diversas ciudades del estado de Texas en busca de la inoculación.

Se le cuestionó al funcionario respecto a si contaba con cifras de cuántas personas han recurrido a estas acciones y cual era su opinión en torno a éstas, a lo que respondió que está bien que vayan allá, ya que es cuestión de supervivencia.

“La gente que tiene el recurso económico para viajar en avión y hacer eso, pues adelante también si se pueden vacunar allá o donde ellos se puedan vacunar es algo extraordinario, es una cuestión de supervivencia”, indicó.

Sin embargo, sostuvo que la mayoría de los nuevoleoneses no están en esa posibilidad, por lo que seguirá realizando las gestiones para obtenerlas.

Por otro lado, De la O anticipó que mañana se hará la integración de la comisión mixta, de la cual no quiso revelar el nombre de los integrantes, pero en la que participará la iniciativa privada, académicos y directores de hospitales, quienes decidirán que vacunas se comprarán.

Comentarios imagen
OpenA