OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Salones de fiestas infantiles podrían reabrir el próximo jueves

Febrero 28, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que es posible que los salones de fiestas infantiles vuelvan a operar a partir de esta semana
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Para esta semana, la reapertura de los giros en salones de fiestas podrían volver a operar.

Y es que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció el día de ayer una posible reapertura de estos giros los cuales se han visto severamente afectados ante la llegada de la epidemia por el Covid-19.

"Sé que la pandemia los ha tenido encerrados mucho tiempo, que hoy con justa razón mucha gente está desesperada. Hay negocios que no han podido abrir pero estoy seguro que ya la próxima semana estaremos dando una condición de apertura mucho más amplia", reveló el mandatario.

Dijo que ha sostenido conversaciones con el Secretario de Salud para que en la siguiente sesión con el Consejo de Salud se pueda dar luz verde a estos establecimientos.

"Los dueños de los salones infantiles han sufrido enormemente, el doctor y yo platicamos y creo que tendremos buenas noticias en la próxima sesión del sistema de salud, también para que los niños puedan salir y para que el adulto mayor tenga menos restricciones y evidentemente que la economía del Estado comience a generar mejores condiciones para quienes han sufrido demasiado", dijo.

Reconoció que la pandemia ha causado estragos en la salud de los niños y adultos mayores, por lo que también dejó entrever el posible regreso a clases.

"Fíjense lo que nos ha causado la pandemia: a los niños, las escuelas cerradas, nuestros doctores sufriendo salvando vidas".

"Pero también hay que ayudarles a aquellos negocios que han sufrido demasiado. Desafortunadamente la vulnerabilidad en los niños y los adultos mayores ha sido increíble", puntualizó.

Apenas este jueves la Secretaría de Salud anunció el incremento del aforo a un 50 % y el ingreso de los adultos mayores a los establecimientos en un horario de 05:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.




Comentarios imagen
OpenA