icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Salida de Clara Luz marcará al PRI rumbo al 2021: diputados

Febrero 10, 2020 / Redacción / MONTERREY Los diputados locales señalaron esto puede debilitar al PRI, por lo que Escobedo podrá ser muy peleada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La salida de Clara Luz Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), generó opiniones sobre una posible debilidad y división dentro del partido entre los diputados locales

Asimismo, aunque la alcaldesa no ha confirmado si se unirá a otro partido, se tiene la duda de que tan difícil sería tenerla como contrincante en los próximos comicios del 2021. 

El diputado Ramiro González, de Morena, señaló que, aunque es un gran activo para el partido, hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto sobre el tema, lo que si afirmó es que Morena estará para pelear diversos municipios. 

“Creo que es parte de las divisiones que hay al interior del partido, para que haya tomado esa decisión es porque ella ve que el PRI, como lo ve la mayoría de los ciudadanos, del pueblo de México no solo de Nuevo León, es que viene en decadencia. 

“No depende de mí, sino del partido, es un gran activo, pero yo creo que los tiempos y momentos los va a manejar el partido, estamos en proceso de renovación hacia nuestro interior”, dijo. 

Además, explicó que la imagen de Clara Luz en el municipio de Escobedo es fuerte por lo que será una gran baja para el PRI, situación que busca aprovechar su partido político.  

“Creo que Morena está para pelear Escobedo, Monterrey, Guadalupe y la gubernatura de Nuevo León y es lo que vamos a intentar hacer”, puntualizó.  

En tanto Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, comentó que no entrará en problemas del partido, sin embargo, dijo es problema interno que deben solucionar, asimismo dijo espera que el PAN active a su militancia en aquel municipio con miras a tomar esa alcaldía en el 2021. 

“Yo aquí desconozco cuáles sean los motivos, yo siento que es parte de una pugna interna que creo de aquí al 2021 se puede generar no solo en el PRI, sino que se verá en otros partidos. 

“Creo que abre la posibilidad de motivar a los miembros activos de Escobedo y a todos los simpatizantes a trabajar por un proceso electoral donde tradicionalmente se ve difícil el escenario hoy se pinta uno más competitivo y ojalá así lo hagan los compañeros del municipio de Escobedo”, abundó.  

Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, la debilidad del partido está ocasionando las fugas de buenos elementos, por lo que dijo deben analizar la situación en su interior.  

“La debilidad del PRI yo creo que ha quedado de manifiesto los últimos años, yo creo que esto abona a esta fuga que ha tenido el partido desde hace tiempo, creo es un momento para que los propios priístas hagan un buen examen de conciencia en torno al futuro de su partido y el rumbo que quisieran ofrecerle ahora a su militancia de manera que no sigan perdiendo cuadros valiosos que el día de mañana pudieran ser sus contrincantes”, manifestó.

Comentarios imagen
OpenA