OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Salen hacia Monterrey 2 de los 4 vagones

Noviembre 21, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEl pasado 14 de octubre se embarcaron los cuatro vehículos prefabricados de Alemania para arribar en Altamira
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2960000/2964730_metro2.mp4

Salen hacia Monterrey 2 de los 4 vagones


El pasado 14 de octubre se embarcaron los cuatro vehículos prefabricados de Alemania para arribar en Altamira

Dos de los cuatro vagones remanufacturados del Metro que llegaron a Altamira, Tamaulipas hace una semana ya partieron en dirección hacia Monterrey.

Los vagones, informó el Gobierno del Estado, se quedarán en la carretera Tampico-Mante a la altura del "Puente Roto" de la ciudad Altamira en espera de los horarios permitidos para transitar y así continuar con el trayecto las primeras horas del lunes.

De acuerdo a las dimensiones de cada uno de los vagones, no pueden ser trasladados en convoy, por lo que salieron estos dos primeros, mientras que los otros dos están en espera de ser autorizados por las autoridades federales.

El pasado 14 de octubre se embarcaron los cuatro vehículos prefabricados de Alemania para arribar en Altamira y a partir de ahí salieron en dirección hacia Monterrey, específicamente a la estación Talleres de Metrorrey en colonia San Bernabé.

Los vagones son de la marca Duewag, modelo "U3"  y se compraron al gobierno de Frankfurt, a través del Organismo Operador del Transporte Masivo de la Ciudad VerkehrsGesellschaft Frankfurt, "VGF" y puestos para su re manufactura con la empresa TALBOT.

Fueron hechos totalmente nuevos en su interior, asientos, espacios, pintura exterior e interior; los nuevos componentes están diseñados para tener una vida útil de más de 20 años.

Se espera que el próximo 16 de diciembre arriben los cuatro vagones nuevos de China y a finales de noviembre, 12 más estén en camino para llegar al puerto de Manzanillo después del 16 de enero.

 

Comentarios imagen
OpenA