icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Todo listo para la reapertura de cines en sur de Saltillo tras COVID-19

Julio 31, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Autoridades sanitarias indicaron que las salas de cine reducirán en un 50% su disponibilidad para evitar propagación del coronavirus (COVID-19)
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotografía: Archivo

COAHUILA.- Luego de permanecer cerca de 5 meses sin abrir sus puertas, las salas de cine en el sur de Saltillo preparan su reapertura con una serie de medidas de prevención ante el COVID-19, así lo anunciaron en la última sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

"Con base a los protocolos sanitarios que propusieron las cadenas nacionales con presencia en la región, las cuales se suman al aprobado por el Subcomité, se determinó la reapertura de las salas de cine en el sureste de Coahuila a partir del próximo 6 de agosto", indicaron en el comunicado.

Regresa la magia del cine...pero con cuidados

La noticia de las reapertura de los cines era muy esperada por los habitantes de Saltillo, sin embargo, hay que destacar que los vigilantes de la salud que operan en la región llevarán a cabo una revisión diaria para verificar que los establecimientos cumplan con todos los lineamientos de sanidad que se requieran.

Estas serán las medidas de prevención

El Subcomitè determinó que en esta reapertura de cines, los empleados tendrán lo obligación de utilizar cubrebocas, además deberán lavarse continuamente las manos con jabón en un período de 20 segundos.

Asimismo, los trabajadores deberán registrar su temperatura, aplicar gel antibacterial a los clientes y deberán llamar al 911 en caso de que algún visitante presente sìntomas del coronavirus tales como fiebre alta, dificultar para respirar, entre otras.

Por otra parte, se indicó que trabajadores en situación vulnerable como mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos o complicaciones, deberán permanecer en casa.

Así será la experiencia de la reapertura de cines

Para acceder a los cines, sólo podrá utilizarse una entrada principal, la cual estará equipada con filtros sanitarios y estará prohibido su ingreso a personas que no porten cubrebocas.

Las salas deberán ser sanitizadas de manera constante y será necesario un espacio de 30 minutos como mínimo entre cada función para la sanitización de las mismas.

En tanto, también se informó que las salas se reducirán a un 50% de su capacidad y se deberá dejar un espacio entre cada butaca para el correcto distanciamiento social.

Por otra parte, los horarios de servicio serán de lunes a Viernes de 14:00 hrs a 21:30 hrs, mientras que sábados y domingos serán de 13:00 hrs a 22:30 hrs.

Comentarios imagen
OpenA