icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rinden homenaje a Eduardo Aparicio en Congreso

Febrero 04, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY El Congreso del estado de Nuevo León, rindió un homenaje al exdiputado oriundo de Guanajuato, Eduardo Arias Aparicio, en sesión solemne, el panista falleció el pasado de enero
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al homenaje luctuoso que le rindieron en Congreso al exdiputado Eduardo Arias Aparicio, acudieron familiares y amigos, quienes escucharon atentos las palabras que se dijeron en la ceremonia.

“Al ingeniero Arias Aparicio le tocó ser militante y dirigente del Partido Acción Nacional, en una época difícil, en un Nuevo León y  en un México, en donde los opositores al gobierno autoritario emanado de un partido de ese entonces, eran perseguidos, auditados, reprimidos y hasta encarcelados".

“Sin duda, gran parte de los avances en la democracia en México, pero en particular en Nuevo León, se la debemos a Don Eduardo que tras el fraude electoral de 1985 lo llevó a una lucha incansable por alcanzar una legislación electoral pareja y no con los dados cargados para el partido de los gobernantes en el poder”, dijo el diputado juan Carlos Ruiz.

Los panistas recuerdan las hazañas de Arias Aparicio, como el 23 de marzo en 1988, cuando denunció que el gobernador violó la constitución del Estado al modificar el gasto público sin la autorización del Congreso.

Otra muestra de su generosidad se observó cuando a los legisladores federales les obsequiaron un rolex en el mes de diciembre a pesar de la crisis económica que atravesaba el país, por ello, decidió cambiar su regalo por despensas mismas que beneficiaron a 428 familias.

Por su trayectoria fue que el Congreso del Estado preparó un espacio donde se destacarán sus acciones como legislador ante su familia.

“El Congreso del Estado rinde hoy un homenaje a un gran mexicano, nacido en el estado de Guanajuato pero avecindado en Nuevo León, estado que defendió como a su propia tierra: Don Eduardo Arias Aparicio”, se indicó.



Comentarios imagen
OpenA