icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rinde protesta nuevo contralor en Congreso de NL

Diciembre 03, 2019 / Olivia Martínez / MONTERREYEn medio de manifestaciones de rechazo, este martes Gerardo Guajardo rindió protesta como nuevo contralor estatal
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2710000/2716107_protesta_1.mp4

Rinde protesta nuevo contralor en Congreso de NL


En medio de manifestaciones de rechazo, este martes Gerardo Guajardo rindió protesta como nuevo contralor estatal

El funcionario, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la Contraloría, fue designado la semana  pasada por el gobernador Jaime Rodríguez como nuevo titular, sujeto a la ratificación del Congreso, lo que sucedió ayer.

Al acudir este martes a hacer el juramento, los legisladores locales de Movimiento Ciudadano lo recibieron con cartelones que señalan "Paridad sin pretexto", con el que reclaman que en ese puesto no haya sido electa una mujer.

Los diputados de MC denunciaron que Guajardo Cantú se ha venido desempeñando en el cargo de modo ilegal porque excedió el tiempo permitido para la permanencia de un encargado de despacho.

Además, dijeron, al designarlo El Bronco violó el mandato federal de la paridad que obliga a que los cargos que estén acéfalos en el gabinete sean ocupados por mujeres hasta que se consiga que la mitad de las secretarías estén ocupadas por ellas.

Y encima, alegaron, se violó la Ley de Responsabilidades Administrativas, que ordena que para seleccionar al contralor se debe realizar una convocatoria pública.

En la sesión del pleno, el contralor fue recibido con la protesta y también lo despidieron de esa misma manera.

Comentarios imagen
OpenA