icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rinde Miguel Treviño primer informe; ofrece reforzar seguridad

Septiembre 26, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY El presidente municipal Miguel Treviño De Hoyos llevó a cabo su primer informe de gobierno en el Auditorio San Pedro
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno municipal, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró que se logró superar la crisis de violencia presentada en el arranque de su gestión.

Afirmó que se tomó el control de la corporación policiaca, de la cual tuvieron que dar de baja a 40 elementos.

“Hoy podemos decir que el 100 % de nuestra fuerza policial está 100 % certificada”, remarcó en su mensaje en un acto solemne de cabildo en el Auditorio San Pedro.

Y destacó el reclutamiento de cadetes y el incremento salarial a los uniformados, el cual se estableció como base en $20,000 pesos mensuales.

Añadió que los diferentes medidores de seguridad han colocado al municipio como uno de los mejores en la materia.

El edil también adelantó parte del trabajo que pondrá en marcha para el segundo año de gobierno.

“Necesitamos formar mandos, vamos a crear una unidad de atención a víctimas de la violencia familiar;  necesitamos crear una unidad de investigación policial, queremos ayudar a la fiscalía en su trabajo de investigación, porque el mensaje que queremos mandar en San Pedro es que en San Pedro si cometes un delito es mucho más probable que te atrapemos”, apuntó el alcalde.

Agregó que “al terminar la administración tendremos 600 policías, empezamos con 400, y para mí lo más importante es que cada uno de esos policías va a ser para tus niños un ejemplo de servidor público”.

Reiteró que se disminuyó en un 11 % la incidencia delictiva y se incrementaron en un 78 % las detenciones.

En cuanto al cuidado al medio ambiente y calidad del aire, destacó el Programa de Movilidad Escolar y Movilidad gubernamental, además del retiro de cajones exclusivos para funcionarios en la vía pública.

Respecto al Presupuesto Participativo, Treviño ahondó que este año se destinaron $100 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA