icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reviven ciudadanos peatonalidad en el Centro de Monterrey

Junio 12, 2014 / Redacción / MONTERREY Motivados por la falta de señalamiento vial en el cruce de Juan Ignacio Ramón y Juárez, en el Centro de Monterrey, la asociación Movimiento Vial Ciudadano realizó hoy el recubrimiento de pintura de los pasos zebra de esta intersección
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
Ervey Cuellar, presidente del organismo, mencionó que estas acciones tienen la finalidad de concientizar a los ciudadanos que conducen un vehículo sobre el respeto que se debe tener hacia el peatón.

"Hemos llamado a algunos empresarios que tienen negocios aquí , estamos empezando por pintar algunos puntos estratégicos de la ciudad de Monterrey y hoy estamos en esta intersección.

"Está es una zona de alto tráfico y movilidad peatonal, el aforo nos está diciendo que en las horas pico tenemos entre 40 y 50 personas pasando por minuto, esta parte de aquí es la primera etapa", mencionó.

En el sitio se observó que en los cuatro cruces peatonales de Juan Ignacio Ramón y Juárez los pasos zebra están prácticamente borrados de las avenidas, lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones.

Movimiento Vial Ciudadano estuvo apoyado por la empresa ENECON, quien aportó la pintura y la mano de obra para la rehabilitación de los cruces peatonales.
Comentarios imagen
OpenA