icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Revisarán que responsables de “robo” a CEDH reparen el daño

Febrero 11, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, seguirá el proceso que lleva la Fiscalía General contra los dos presuntos responsables del “ciberataque” por 4 millones de pesos al órgano
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Después que hace días se dio a conocer la detención de los presuntos responsables del “robo” a través de las cuentas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDH), al titular del organismo declaró que están al tanto del proceso y de definir si estos sujetos podrán reparar el daño. 

En entrevista, Sofía Velasco, explicó que aunque ya la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (ConduSef), ya había ordenado a la financiera reponer el monto, lo cual no ha sucedido, no obstante, se analizará si se le exigirá a los imputados la reposición.

“Ya se verá que es lo que pasa con eso, si las personas pueden reponer ese dinero recordemos también que la Condusef ya había ordenado a Banorte que nos regresara esa cantidad de dinero y hasta el momento eso no ha sucedido”, mencionó. 

En cuanto a los pormenores del avance en las investigaciones, Velasco prefirió no abundar en los detalles, ya que como el proceso va iniciando, no quiere entorpecer la resolución final. 

“Nosotros hemos estado al pendiente de las diligencias que ha hecho la fiscalía si nos informaron de la detención de estos dos personas, estaremos al pendiente del proceso para saber en que deriva todo esto”, asentó. 

Fue en el 4 de junio del 2019, que el órgano sufrió un “ataque” en sus cuenta bancaria, en la que desapareció un monto de casi 4 millones de pesos, mientras que personal de la dependencia realizaba diversos pagos. 

Posteriormente, realizaron la denuncia correspondiente, donde las primeras investigaciones descartaron la participación de empleados de la CEDH, ubicando los depósitos en otros estados de la república, lo cual derivaron en esta detención.

Comentarios imagen
OpenA