icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Retomarán control de seguridad municipios de Juárez y Cadereyta

Septiembre 13, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Las autoridades aceptaron que no ha habido una reducción considerable como tal respecto al volumen de homicidios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Aunque precisó que esperan la evaluación de este mes, autoridades estatales refirieron que próximamente los municipios de Juárez y Cadereyta retomarán el control de su seguridad

En entrevista, refirieron que tras efectuar operativos especiales para el combate en el tema de homicidios, que más aquejaba a estas dos ciudades, por lo que se considera ceder el mando.

Puntualizaron, que a pesar de esta acción, continuará la presencia de Fuerza Civil en ambos municipios, dado que permanecerá el operativo metropolitano que forma parte del noreste, mismo que no se va a retirar.

Las autoridades aceptaron que no ha habido una reducción considerable como tal respecto al volumen de este crimen, pero detallaron que los que se han generado han tenido que ver con temas pasionales o de odio y no relacionados al crimen organizado. 

De igual forma, expusieron que comparado con el mes anterior, septiembre ha iniciado con otro volumen, en torno a los asesinatos.

Contrario a las declaraciones de las autoridades estatales, los homicidios se han ido recrudeciendo a lo largo del año comparado con cifras del 2018, incluso revisando la estadística de la Fiscalía General de Nuevo León, del mes de julio a agosto, el número pasó de 82 a 88 víctimas.

Comentarios imagen
OpenA