icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Resultan montañistas lesionados durante excursión en La Huasteca

Noviembre 24, 2019 / Alberto Vásquez / MONTERREY Luego de ser avisados, personal de Protección Civil y de los puestos de auxilió, comenzaron a subir para iniciar las labores de rescate de los jóvenes heridos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al menos dos excursionistas de montaña resultaron lesionados mientras escalaban las paredes de la Huasteca según informó protección civil, cuando les cayeron encima varias piedras mientras realizaban la escalada.

Los lesionados son dos jóvenes de 30 años de edad que resultaron con fracturas expuestas, esto ya que cuando se encontraban realizando prácticas de rápel, cayó una piedra de grandes dimensiones encima de ellos, de una altura aproximada a los 35 metros.

De acuerdo con la información de los rescatistas, fue un grupo de 10 personas las que subieron a la montaña poco después de las 06:00 de este domingo, los cuales iban acompañados de cuatro guías llevando el mando Charly García de la empresa "Camaleón Trips".

Luego de ser avisados, personal de Protección Civil y de los puestos de auxilió, comenzaron a subir para iniciar las labores de rescate de los jóvenes heridos y ser llevados a algún hospital para su atención médica.


Comentarios imagen
OpenA