OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Resuelve Congreso un asunto; dejan pendiente más de 800

Febrero 23, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREYDentro de estos rezagos que tiene el recinto legislativo, destaca la aprobación de las cuentas públicas de la actual administración.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Congreso de Nuevo Léon con 800 asuntos por resolver | (Imagen: Elizabeth Cruz)

Los legisladores subieron y sometieron a votación, el dictamen de la solicitud de licencia de la priísta, Alejandra García Ortiz, misma que fue aprobada por unanimidad.

Dentro de estos rezagos que tiene el recinto legislativo, destaca la aprobación de las cuentas públicas de la actual administración y las anteriores, así como la revocación de mandato, la Ley de Protección Civil y la de Protección de Bosques y Parques Urbanos.

En el Pleno, la bancada de Morena, señaló que de parte del Partido Acción Nacional, han subido exhortos y posicionamientos con el fin de que sean sometidos a discusión para alargar las sesiones.

"Tiene que ver con la cuenta pública y más asuntos del Congreso del Estado, es un grito de ´ya basta´ porque no podemos venir a perder el tiempo, a hacer leyes a modo", reclamó el diputado Armando Torres.

Por separado, el Coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que desahogar los asuntos pendientes, perjudica también en las licencias solicitadas por los mismos diputados aunado al poco tiempo que le queda a la legislatura.

Sin embargo, presumió que el lunes se vieron nueve dictámenes, los cuales no hubo discusión para la aprobación.

Comentarios imagen
OpenA