icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Culpan a Miguel por percance en socavón en Bosques del Valle

Septiembre 16, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYLíderes sociales y vecinales exigen a la administración de San Pedro ser más responsable y evitar desgracias
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Vecinos de la colonia Bosques del Valle y activistas sampetrinos se lanzaron contra el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, porque ni siquiera tomó las medidas preventivas para evitar accidentes en el socavón localizado en dicha zona residencial.

Luego de que el lunes por la noche un vecino cayó al fondo del pozo al ir conduciendo, los vecinos criticaron que en el lugar no se hayan colocado barreras metálicas para evitar el accidente.

"Está oscuro y si el muchacho se llegó a distraer un momento, como muchas veces sucede que te entra una llamada, este segundo que perdió ahí fue lo que lo llevó a caer... Faltaba más señalización, debieron poner barreras, mejores indicadores y la barrera que ponen es la cintita esa de plástico.

"Les faltaba muchísimo al municipio, dígame si una tirita de esas de plástico, las cintitas amarillas ¿Es una que se ve de noche y es preventiva? ni siquiera es fosforescente, es una tirita de plástico que siempre se pone cuando acordonan un lugar", indicó Arturo Villarreal, quien tiene 39 años de vivir en la calle Bosques del Itsmo.

Por su parte, el líder vecinal e integrante de ProMontaña, Enrique Burguete, indicó que desde un principio habían pedido que se colocarán más patrullas para cercar la zona y evitar que se presentara cualquier tipo de riesgo.

Ahora, indicó, además de las patrullas debe utilizarse la tecnología para colocar luminarias que alerten el peligro en la zona.

"La propuesta que nosotros hacíamos desde el principio es que se pusiera una patrulla de manera permanente, tanto para anticiparse a este tipo de hechos tan lamentables como para informar de un posible nuevo socavón o hundimiento, pero vemos que siempre esperamos a que sucedan los hechos, lamentarnos y después tratar de resarcirlos, un gobierno debe ser proactivo y no reactivo", dijo.

Asimismo, la presidenta de Valle de San Ángel, Patricia Pérez, mencionó que el área no tenía los señalamientos necesarios debido a que el municipio no quiere que se note la gravedad de la situación, por ello exhortó a la autoridad a tomar mayores medidas para prevenir accidentes como el del pasado lunes.

"Tienen que poner barreras grandes que vayan de lado a lado de la calle ¿Para qué ponen una cintita de plástico? Viene demasiada lluvia, ese socavón no se va a resolver ahorita, tienen que poner unos señalamientos que duren, para el embate de todas las lluvias y los movimientos que va a seguir teniendo", apuntó la líder vecinal.

Comentarios imagen
OpenA