OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Responde PAN: no había delito en detención de presidente municipal

Junio 06, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEn un comunicado de prensa, el secretario general del PAN, Obed Meza indicó que la imputación fue arbitraria ya que no hubo delito alguno de parte de la representante General del PAN, Claudia Maribel "M"; ni de Alberto "A".
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras la detención del dirigente municipal del PAN en Cadereyta, el instituto político anunció que presentarán una denuncia al municipio.

En un comunicado de prensa, el secretario general del PAN, Obed Meza indicó que la imputación fue arbitraria ya que no hubo delito alguno de parte de la representante General del PAN, Claudia Maribel "M"; ni de Alberto "A".

Asimismo definieron este acto como "uso  claramente electoral de la fuerza pública".

Una fuente reveló que hasta el momento, los detenidos no se les ha designado un Juez Cívico que pueda determinar la sanción a la que serán acreedores, por lo cual insisten en que el actuar de los elementos carece de argumentos.

El secretario general del PAN en Nuevo León, acompañado de abogados, acudió a las instalaciones de la policía municipal de Cadereyta para solicitar la inmediata liberación de los funcionarios pero no lo atendieron.

La denuncia estará dirigida a quien resulte responsable y atribuyen la imputación a que ambos imputados han criticado la administración municipal por los supuestos actos de corrupción del alcalde y han presentado diversas demandas contra el alcalde Ernesto Quintanilla, quien busca su reelección por la Coalición Morena-Verde-PT-Nueva Alianza.

Fue la mañana de este domingo en la avenida Del Roble en la entrada principal de la colonia Valle del Roble en Cadereyta que Claudia Maribel "M" y Alberto "A" fueron detenidos por supuesta alteración del orden y obstrucción de las labores de los elementos policiales del municipio.

Comentarios imagen
OpenA