OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Respalda exgobernador de Guanajuato a 'gallos' del PRI

Febrero 09, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl panista Juan Manuel Oliva se reúne con Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Los candidatos del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos y de la gubernatura, Adrián de la Garza, tuvieron el respaldo del exgobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

Ayer, ambos priistas se reunieron con el exmandatario guanajuatense, así como con diputados federales del Revolucionario Institucional.

Tras la reunión, el exgobernador panista señaló que Cienfuegos y De la Garza son las mejores opciones para el futuro de la entidad, pues dijo luchar con ellos es favorecer la democracia y combatir la dictadura.

Asimismo, llamó a los partidos políticos en el estado, incluyendo al suyo, a reflexionar para lograr que prevalezca la democracia en las elecciones de este año.

"Necesitamos empujar el voto inteligente, el voto responsable, útil, que dejé con claridad que los partidos y los ciudadanos debemos de ir por las mejores opciones, aquí en Nuevo León, yo creo que debe hacerse un gran esfuerzo y estamos aquí para ello, para apoyar Adrián, para apoyar a ´Paco´ y obviamente para apoyar a México.

"Vamos a empujar la coalición, yo soy panista, seguiré siendo panista, pero hay un valor fundamental que nos hace existir que es la democracia, si hay un legado que Acción Nacional dejó a México es la democracia, luchamos años y años por ella y hoy necesitamos volver a luchar por la democracia y nosotros creemos que Adrián y Paco son hombres que pueden enarbolar un compromiso serio, consistente por hacer prevalecer la democracia de Monterrey, de Nuevo León y de México", mencionó Oliva.

Por su parte, De la Garza Santos explicó que este tipo de encuentros se realizan como parte del trabajo para presentar un proyecto claro, en el que se anteponga al estado y a sus ciudadanos, antes que cualquier candidato o partido.

"Buscamos una coalición para ver por Nuevo León y enfrentar los problemas que tiene y los que vienen por pandemia, el económico y de salud", mencionó De la Garza.

Agregó que para lograr esta meta, buscará retomar la coalición "Sí por México" para apoyar a los candidatos del PRI en la capital y en el estado, porque es con ellos la opción para enfrentar y resolver los problemas de Nuevo León.

Comentarios imagen
OpenA