OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rescatan a 9 indocumentados y detienen a una persona en Galeana

Octubre 25, 2019 / Carlos Campos / MONTERREY Tras el operativo fueron asegurados nueve personas, cuatro de ellas menores de edad, que no pudieron acreditar su estadía legal en México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras un operativo conjunto, elementos de Fuerza Civil y del Instituto Nacional de Migración lograron asegurar a nueve personas indocumentadas en Galeana; se detuvo además a un joven de 20 años

Los hechos se reportaron cerca de las 21:30 horas del jueves 24 de octubre, cuando los elementos detectaron una camioneta Pick up doble cabina, que circulaba de forma inadecuada.

Tras marcarle el alto, detectaron que dentro de ella viajaban nueve personas, originarias de Guatemala y Honduras, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México.

Los hechos se registraron en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 23.

Ante las autoridades, el conductor, identificado como Edwin N., de 20 años de edad, dijo que conoció a los indocumentados en Río Verde, San Luis Potosí, y que los trasladaba a la ciudad de Monterrey.

Entre los nueve inmigrantes, había cuatro menores de edad; todos quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración.

Comentarios imagen
OpenA