OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Reportan secuestros de mujeres en la metrópoli regia; Fiscalía afirma no tener denuncias

Octubre 15, 2020 / Eduardo Salazar / MONTERREYLa Fiscalía de Nuevo León pidió a la población denunciar ante la autoridad cualquier acto que atente en contra de las mujeres; asímismo exhortó a evitar compartir información que afecte a personas susceptibles
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- En las últimas horas se han difundido a través de redes sociales varios reportes sobre presuntos "levantones" en contra de mujeres en distintos puntos del área metropolitana.

Algunas publicaciones se centraban en puntos del centro de Monterrey o de municipios como Apodaca y Guadalupe.

"¡Tengan mucho cuidado! Traten de no salir si no es necesario, se dice que te suben a una camioneta, te drogan y te llevan para Cuernavaca para prostitución", indica el texto publicado en una página de Facebook.

Usuarios compartieron publicaciones de varios perfiles donde se relataba cómo hombres acechaban a las mujeres para tratar de secuestrarlas o violarlas.

Tras la difusión de los casos, durante este jueves la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que no se han reportado hechos con ese tipo de características en el estado, asimismo, exhortó a evitar compartir publicaciones que no tengan el respaldo institucional, pues algunas personas realizan publicaciones falsas con el fin de aumentar el "ambiente hostil" en la sociedad.

"Estamos conscientes de la violencia que sufren las mujeres, por ello se ha creado una Fiscalía Especializada que atiende esos casos.

"Las publicaciones falsas que buscan causar temor también son agresión hacia las mujeres, ya que les impiden o dificultan su diario convivir.

"Rogamos no hacer caso de publicaciones que no tengan el respaldo institucional ya sea público o privado, pues de otro modo solo cooperamos en aumentar el ambiente hostil.

¿A dónde debo acudir si me pasa algo?

En caso de ser víctima o presenciar algún contra una mujer, es importante presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en Contra de las Mujeres.

Se puede contactar a la Fiscalía llamando a los teléfonos 81-2020-4860 o 810-144-3767 o a través de la página web www.fiscalianl.gob.mx

Comentarios imagen
OpenA