icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reportan picos de Covid... con cifras dudosas

Junio 29, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Más pruebas y acusaciones de datos falseados podrían explicar incremento de casos en el estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El gobierno del NL reportó que en la semana que recién terminó se presentaron ‘‘picos récord’’ en contagios por Covid-19, al registrarse días de más de 600 casos, además de un total de 3,078 nuevos enfermos en siete días. 

Sin embargo, esta situación se da en medio de diversos cuestionamientos al registro ‘‘oficial’’, mismos que apuntan a que los números se han ‘‘inflado’’ de forma ‘‘artificial’’.

Y es que en las semanas previas se han dado a conocer irregularidades que van desde el ofrecimiento de grandes cantidades de dinero a cambio de permitir que una persona sea contabilizada como un caso de ‘‘muerte por coronavirus’’, así como el registrar falsamente a enfermos de otros padecimientos como contagiados por Covid-19, sin pruebas confirmatorias. 

Además, el diputado local del PAN Jesús Nava puso en duda el conteo del estado, pues a él lo clasificaron como positivo tras una prueba, pero al realizarse el examen por su cuenta éste salió negativo.  

Finalmente, el gobierno de NL ha comenzado a generar un ‘‘embudo’’, pues hay pruebas que tardan hasta 15 días en entregarse.

Comentarios imagen
OpenA