OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reportan estaciones mala calidad del aire

Octubre 27, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY De acuerdo con el Sistema integral de Monitoreo Ambiental, San Bernabé es la estación más contaminada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Este domingo cuatro de las 13 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) indican una mala calidad del aire, pues superan los 100 puntos Imeca.

De acuerdo al sistema, la zona más contaminada es la estación San Bernabé, la cual marca 110 puntos, después de ella le sigue Santa Catarina con 106, Universidad con 104 y Obispado con 103.

Las estaciones como San Pedro, Pueblo Serena y Juárez se encuentran en regular pero casi alcanzan una mala calidad pues sus puntos superan los 90 puntos y casi llegan a los 100 puntos.

Pastora, Escobedo, García, San Nicolás, Apodaca, Juárez y Cadereyta son otras de las estaciones que marcan como regular.

En las estaciones que presentan mala calidad del aire se pueden presentar posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, por lo que se recomienda limitar las actividades al aire libre y que los grupos sensibles permanezcan en los interiores.


Comentarios imagen
OpenA