OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reportan disminución en donaciones de plasma; piden apoyar ante alza en hospitalizaciones

Julio 21, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY La donación de plasma ha presentado una disminución importante por lo que la Secretaría de Salud hizo un llamado a quienes ya se han contagiado de Covid-19 para que acudan a donar.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La donación de plasma ha presentado una disminución importante por lo que la Secretaría de Salud hizo un llamado a quienes ya se han contagiado de Covid-19 para que acudan a donar.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, agregó que ahora que están aumentando las hospitalizaciones y casos será indispensable tener plasma disponible en los hospitales.

“Las personas que ya se recuperaron de Covid-19 en el estado y que fue en los pasados tres meses a que se acerquen a tratar de donar.

“Si hoy tenemos más de 700 casos en los hospitales, para estar en un hospital significa que el paciente está delicado, grave o muy grave… los graves o muy graves van a requerir el uso de plasma, los que están conectados, de entrada esos son candidatos a recibir plasma, pero esta cantidad va a ser variable, pero va a estar en relación con el número de hospitalizaciones y en relación al número de pacientes más graves”, agregó.

Incluso, indicó que a consecuencia de la baja donación, hay familias que han tenido que pedir apoyo mediante redes sociales.

“Ha disminuido de manera importante la donación, sí tenemos donadores, pero disminuye de manera importante, de tal manera que ha habido casos, en que los familiares tengan que solicitar directamente el plasma porque en las unidades hospitalarias donde está el paciente no está disponible.

“Requerimos de una persona que haya tenido Covid y que esté en condiciones de ser candidato y lo done”, mencionó la subdirectora del Hospital Metropolitano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA