icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reporta Salud muerte de 3 trabajadores en empresa Viakem por intoxicación

Junio 13, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Manuel de la O Cavazos, abundó que se encuentran 27 empleados hospitalizados, de los cuales 12 serán dados de alta en próximas horas, sobre los 15 restantes dijo se encuentran en condiciones estables
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud informó esta tarde la muerte de tres trabajadores al resultar intoxicados en la empresa Viakem ubicada en el municipio de San Nicolás, la cual se dedica a la producción de productos químicos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia precisó que además se encuentran 27 empleados más internados en un hospital privado, los cuales se encuentran en condiciones estables y 12 serán dados de alta esta tarde.

“Tuve la oportunidad de hacer una supervisión en la mañana y pude darme cuenta que se había presentado una intoxicación de 3 personas jóvenes y posteriormente acudí a un hospital privado a visitar a los pacientes internados, revisarlos, 12 de ellos tienen pre-alta y permanecerán 15 la mayoría se encuentran estables”, indicó.

Agregó que esto se debió a la exposición de los mismos a un químico denominado clorfenapir que es un plaguicida, mismo que genera daños a las células, las mata y los síntomas de intoxicación se presentan de manera diversa, entre los más comunes son el dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, sudoración, fiebre y dificultad respiratoria que pueden llevar a la muerte.

El funcionario mencionó que los trabajadores aseguraron contar con el equipo de protección personal, por lo que no se explican a que se debió la intoxicación.

Ayer circuló la noticia del fallecimiento de los trabajadores, lo que ocasionó una protesta por parte de los vecinos del sector este sábado a temprana hora en la que exigen el cierre de la empresa, pues afirman que desde hace tiempo es un foco de contaminación.

En febrero de este año, El Horizonte publicó que durante 2018 esta empresa obtuvo un certificado como “Industria Limpia” por parte de la Profepa pese a que sus emisiones contaminantes aumentaron un 8% frente a 2017.

Comentarios imagen
OpenA