icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Renovarán parque de Bosques del Valle

Noviembre 22, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY La renovación integral del parque tiene una inversión de 122 millones de pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La administración municipal de San Pedro, que encabeza Miguel Treviño, anunció la renovación integral del parque de la colonia Bosques del Valle.

El anteproyecto se dio a conocer ante la comunidad sampetrina del sector, donde algunos vecinos externaron su apoyo al proyecto, mientras que otros manifestaron algunas inquietudes sobre el manejo del espacio público.

Al respecto el alcalde enfatizó que la finalidad de esto es poder contar con espacios dignos y mejores para toda la comunidad y detalló que la obra la llevará a cabo el arquitecto Diego González Alanís.

“Vamos a plantar 200 árboles, vamos a quitar los árboles invasivos, como los truenos japoneses, que ya están generando problemas.

“Esta área verde data de 1977, fue diseñada junto con la colonia Bosques del Valle y lo diseñó el vecino, y ahora hay que preservarlo mejor”, apuntó el edil.

Treviño de Hoyos hizo referencia a que esta obra será de magnitudes importantes como las que se pretende hacer en el parque Mississippi, donde, con base en las demandas de la sociedad se hacen mejoras, muchas de ellas vía el Presupuesto Participativo de las diversas colonias sampetrinas.

“El arquitecto Diego González Alanís lleva la visión del proyecto para renovar el parque Bosques del Valle, bajo esta visión el proyecto llevará en su realización una vitapista y andadores renovados para hacer ejercicio.

“Además de que contará con accesibilidad universal para niños y mayores. Se tiene planeado darle vida a un bosque con 250 árboles nuevos”, indicó Treviño.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Yadira Medina, señaló que se invertirán $122 millones de pesos en este parque.

Comentarios imagen
OpenA