OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reiteran que no habrá clases presenciales en Nuevo León

Febrero 23, 2021 / Rosy Tovar / MONTERREY Mientras que escuelas particulares sostienen su plan para el regreso a clases presenciales en marzo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Aún no habrá regreso a clases presenciales en Nuevo León | (Imagen: Pexels)

Aunque las escuelas particulares ya están listos para el regreso a las aulas del alumnado, la Secretaría de Salud reiteró que no habrá clases presenciales aún en Nuevo León. 

Ayer, la Asociación de Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que los colegios piensan retornar a los salones el próximo lunes, situación que en la entidad será analizada por la Unión Neoloesa de Padres de Familia a través de mesas de trabajo. 

Esto te puede interesar: Plantea asociación de escuelas privadas regreso a clases presenciales en marzo.

Sin embargo, en la rueda de prensa de actualización, el titular de la dependencia, Manuel de la O descartó un regreso.

“En Nuevo León no existen las condiciones adecuadas para su reapertura, hay que esperar, yo se que en algún momento tendrán su reapertura, pero hoy no  es el momento. 

“Obviamente la secretaría de Educación Publica, la secretaría  de Salud estamos coordinados de la mano para tomar acciones, para cuidar la salud de todos los nuevoleoneses,, tomaremos la mejor decisión”, expresó. 

El funcionario añadió que cada entidad cuenta con características distintas y el comportamiento de la pandemia es diferente en las regiones, por lo que enfatizó que se debe esperar. 

“Cada estado tiene sus particularidades y avanza la pandemia de diferente, manera en un estado y otro, incluso en un municipio y en otro, así que hay que esperar”, concretó.

Comentarios imagen
OpenA