OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Regreso a clases presenciales sería el próximo 30 de agosto

Junio 18, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que así lo marca la federación, siempre y cuando el semáforo de la entidad continúe en color verde.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: Redes sociales)

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó este viernes que la fecha tentativa para el regreso a clases presenciales podría ser el 30 de agosto. 

Al encabezar la rueda de prensa de salud, el mandatario estatal dijo que así de esa forma lo marca la federación, siempre y cuando el semáforo de la entidad continúe en color verde. 

“La fecha probable de regreso para el siguiente ciclo es 30 a de agosto según la federación en el que nos estaríamos preparando para ello, si llegáramos a tener todavía nuestro semáforo en verde, si seguimos en verde probablemente sea antes del 30 de agosto, eso es lo que estamos trabajando con el sistema de salud y los comités de educación”, expresó. 

El gobernador de la entidad agregó que serán los directores de los planteles educativos quiénes definirán, junto con los padres de familia, el nivel de confianza para retomar las clases presenciales, ya que cada institución es distinta. 

“Cada director tiene la autoridad para que ellos vayan, como decimos en el léxico ranchero, tanteándole  el agua a los camotes, no es igual ninguna escuela que otra”, indicó. 

Por último, Rodríguez subrayó que, de acuerdo a lo establecido, el regreso a los salones será gradual y voluntario.

Comentarios imagen
OpenA