icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Regresarán a NL enfermeros secuestrados en la Ciudad de México

Mayo 21, 2020 / Carlos Campos / MONTERREY Fiscalía de Justicia capitalina abre carpeta de investigación; víctimas presentan denuncias tras ser privados de su libertad por más de 20 horas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- La Secretaría de Salud del estado confirmó que fueron 17 enfermeros de Nuevo León los plagiados en la Ciudad de México, y liberados el martes por la noche. 

El personal médico que fue víctima de un secuestro exprés en la capital del país, acudieron a la Fiscalía de Justicia de esa entidad a presentar sus denuncias.

Mediante un mensaje de WhatsApp uno de los enfermeros avisó a sus compañeros que se encontraban bien y seguían en el cuartel de la Guardia Nacional.

“Compañeros, nada más para comentarles que todos estamos bien gracias a Dios, todo el grupo está bien, ya ahorita estamos en el cuartel de la Guardia Nacional dando la declaración, todos bien”, apuntó el enfermero que solicitó mantenerse en el anonimato.

Sin dar mayores detalles, el enfermero reiteró que no fueron golpeados, aunque sí fueron atacados psicológicamente.

“No nos maltrataron, más que nada fue el maltrato psicológico, pero estamos bien, ahí para que pasen el dato a toda la raza de Monterrey”, se escucha en el mensaje.

De igual forma la enfermera identificada como Vianey indicó que pasaron cerca de 20 horas privados de su libertad en un hotel de Tacubaya, situación que lamento, pues no pudieron apoyar a sus colegas de la Ciudad de México para atender a pacientes con coronavirus.

“Lamentablemente esta situación se puede dar en todo el país... Me da mucha tristeza tener irnos sin poder hacer lo que veníamos a hacer, es eso la impotencia”, puntualizó entre lágrimas trabajadora de la salud de Nuevo León.

Fiscalía investiga a empleados de un hotel

Una fuente extraoficial de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, señaló que los presuntos secuestradores de 17 enfermeros originarios de Nuevo León se identificaron como integrantes de la banda delictiva Unión de Tepito.

Además la fuente indicó que se investiga la posible participación de empleados del hotel, ubicado en Tacubaya, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. 

En diversas publicaciones de Facebook se observan fotografías del pasado sábado, día en el que aparentemente llegó el contingente a la ciudad de México, para sumarse a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Pero hasta la noche del martes trascendió el rescate de 17 personas que permanecían privadas de la libertad en dos hoteles de la zona de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Fue gracias a que uno de los plagiados logró notificar a su familia y ellos a su vez denunciaron a las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Comentarios imagen
OpenA