OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Regresan en NL 1 millón de alumnos a clases en línea

Enero 12, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYSecretaría de Educación llama a los padres de familia a apoyar a los niños y niñas en su educación y en cumplir con sus actividades
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Al concluir las vacaciones de invierno, ayer regresaron a clases en línea más de 1 millón de alumnos de educación básica.

La Secretaría de Educación informó que desde el pasado jueves 7 de enero también regresaron a actividades a distancia más de 49,000 docentes de educación básica en el estado de Nuevo León.

Tras el regreso a clases a distancia, la titular de la citada dependencia, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, exhortó a toda la comunidad educativa, especialmente a los padres de familia, a sumar esfuerzos para apoyar a las niñas, niños y jóvenes en su educación.

Y agregó que los tutores deben poner su esfuerzo para que mediante el continuo acercamiento al maestro, la estrategia La Escuela Conmigo y Escuela TV, los alumnos puedan así seguir con su formación académica de forma ininterrumpida.

Por el momento las clases presenciales continúan sin una fecha para su implementación, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud, Nuevo León aún no está en condiciones de regresar a las aulas.

Sin embargo, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón precisó que será el Consejo de Salud quien diga la fecha para el regreso presencial, pero remarcó que la Secretaría de Educación estará lista para cuando lo indiquen.

A través de las diferentes plataformas en un horario de 10:00 a las 18:00 horas, los alumnos desde educación inicial hasta tercer grado de secundaria reciben clases de las diversas materias.

Esto también se ve reforzado con las clases y tareas que realizan los maestros para los alumnos, a quienes citan para darles clases de manera virtual.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación a nivel federal, señaló que sólo los estados de Campeche y Chiapas, quienes se encuentran en semáforo verde podrán regresar a clases presenciales para el ciclo 2020-2021, pero mencionó que será necesario mantener protocolos con medidas sanitarias.

Comentarios imagen
OpenA