OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Regresan actividades presenciales a Facultad de Derecho con foro nacional

Septiembre 09, 2021 - 01:47 p.m. / Andrea Rodríguez / MONTERREY La Conferencia Magistral inaugural fue impartida alrededor de las 10 horas por el Dr. Álvaro Burgos Mata, ministro de la Corte Suprema de Costa Rica.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Después de un largo tiempo, las actividades presenciales regresaron a la Facultad de Derecho y Criminología (Facdyc) de la UANL con la inauguración del Foro Nacional “La Problemática juvenil y sus retos en el contexto actual”.

La Conferencia Magistral inaugural fue impartida alrededor de las 10 horas por el Dr. Álvaro Burgos Mata, ministro de la Corte Suprema de Costa Rica.

Durante la inauguración estuvieron presentes el director de Facdyc, Oscar Lugo Serrato; el rector de la UANL, Rogelio Garza, EL Secretario de Seguridad Pública del Estad, Aldo Fasci Zuazua; el Subsecretario de Prevención y Participación y Ciudadana del Estado, Ervey Sergio Cuéllar; y la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, Ana María Esquivel.

 “Este foro nacional abordará la problemática juvenil y sus retos en el contexto actual, tema que es todo un reto para la sociedad, no solamente para autoridades, también para el medio académico, empresarial… me da muchísimo gusto el que vamos a poder tener expositores nacionales e internacionales

“El estar organizando este tipo de foros representa esa oportunidad que tiene la universidad de poder estar en conjunto con todos los sectores de la sociedad, buscando soluciones”, mencionó Lugo Serrato.

Al inaugurar el evento, Fasci Zuazua dio un mensaje en el que reconoció la importancia de este foro organizado por la UANL.

“Este foro es más importante de lo que parece… los trabajos que aquí se van a desarrollar servirán mucho tanto para el tema preventivo y para el tema operativo y para muchas políticas publicas que tenemos que establecer.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA