icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Regresan a clases 206 mil alumnos de la UANL

Agosto 05, 2019 / Gerardo Burgoa / MONTERREY El día de hoy 206 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresaron a las aulas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El rector de la máxima casa de estudios Rogelio Garza Rivera, les dio a la bienvenida a 206 mil estudiantes al ciclo escolar agosto-diciembre 2019, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Ante alumnos de la Escuela Industrial Álvaro Obregón, unidad Linares, el Rector Rogelio Garza Rivera, recibió a los estudiantes de primer ingreso a los programas de bachillerato y licenciatura que oferta la UANL en este municipio, como parte de la descentralización educativa.

Además, platicó acerca de la visión y acción 2030, que actualmente se cuenta con siete campus en el estado, con presencia en el 70 por ciento en Nuevo León. 

Ahí mismo en el municipio, las autoridades universitarias inauguraron la Unidad Académica Linares, un espacio multidisciplinario que será sede de seis programas de licenciatura que ofertan cuatro facultades: Enfermería, Organización Deportiva, Filosofía y Letras e Ingeniería Mecánica y Eléctrica; y de manera parcial, las dos carreras de la Facultad de Derecho y Criminología.

El rector puso en operaciones 15 aulas, una biblioteca, tres salas de cómputo, seis laboratorios, un Centro para la Práctica de la Enfermería y una Sala de Juicios Orales, entre otras áreas académicas y administrativas. 

La UANL inició actividades académicas, con 206 mil estudiantes y más de 6 mil 900 profesores, de los cuales, 839 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Este lunes 5 de agosto reanudaron operaciones las aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas y gimnasios de las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas de la UANL, así como sus 42 centros de investigación, con presencia educativa en 34 municipios del estado de Nuevo León.

Comentarios imagen
OpenA