OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Registran contagios Covid-19 cifra más baja desde hace 8 meses

Febrero 15, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Además, esto indica que los números se redujeron en un 50% comparando esta cantidad con las que se presentaron en los últimos siete días
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Secretaría de Salud

Monterrey.- Este lunes, la Secretaría de Salud informó que se registraron 249 casos nuevos por Covid-19, cifra más baja desde el mes de junio del año pasado. 

Además, esto indica que los números se redujeron en un 50% comparando esta cantidad con las que se presentaron en los últimos siete días. 

Éstos se suman al acumulado que se encuentra en los 162,651 infectados, de los que ya se recuperó el 96%, equivalente a 147,275 pacientes. 

Y sólo el 4% sigue en la lucha contra el virus, es decir, 6,908 personas. 

De igual forma, las hospitalizaciones siguieron a la baja al pasar de 1,163 a 1,136 pacientes internados, equivalente a una ocupación hospitalaria de 43 por ciento. 

Mientras que los pacientes que se encuentran con ventilación mecánica continuaron en descenso, pues hoy se registraron 346 personas intubadas. 

Asimismo, se reportaron 42 defunciones más, donde 21 de los pacientes no contaban con enfermedades previas; el resto 15 hombres y 6 mujeres tenían afecciones crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo inmunosupresión, EPOC y cardíacos.

Comentarios imagen
OpenA