icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Registra NL 9,576 accidentes en tercer bimestre del año

Agosto 13, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Un 55% de los fallecidos en el lugar de los accidentes, se debe a atropellos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Tras un año de labores, este martes el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial (OCISEVI) presentó el primer reporte estadístico de siniestros viales generados en el tercer bimestre de este año, el cual arrojó como resultado que un 55% de los fallecidos en el lugar de los accidentes, se debe a atropellos.

Los datos que entregaron son cifras proporcionadas por las autoridades viales municipales, con las que se elaboró un parte homologado, el cual se trabajó en 14 reuniones de trabajo, en donde se llegó al acuerdo para el diseño de este documento, con el que se pretende tener información más precisa de los siniestros.

De acuerdo al informe presentado, el total de accidentes registrados fueron 9,576, de los cuales 4,749 fueron durante el mes de mayo y en junio 4,827.

“El total de los siniestros viales es de 9, 576 de los municipios de Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina; los tipos de siniestros viales con mayor frecuencia son alcances con un 35% choque lateral con un 27% estrellamiento con un 17% choque de crucero con un 10%”, puntualizó Ricardo Cantú Jauckens, titular del organismo.

Donde la causa principal de éstos choques se debió en un 41% a no guardar la distancia apropiada entre automóvil, un 25% por invadir el carril, 10 % por no respetar las señales de alto y el 6% a exceso de velocidad.

Asimismo se detalló que 22 personas perecieron en este bimestre, de los cuales 12 murieron por causa de atropello, 7 por estrellamiento, 1 por derrape de moto, 1 por alcance y 1 por choque de frente.

Comentarios imagen
OpenA