OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Registra metrópoli de mala a muy mala calidad del aire

Febrero 04, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Trece de las catorce estaciones que se ubican en la zona metropolitana de Monterrey, registran condiciones de malas a muy malas en la calidad del aire, el contaminante que predomina son las partículas menores a 10 micras
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- El valor más alto es que reporta Santa Catarina con 207 microgramos por metro cúbico (µgr/m3 ), con un riesgo muy alto, por lo que se recomienda a la población en general evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. 

En tanto que las otras doce se encuentran en condiciones malas, y solo la estación Universidad indica buenas condiciones,donde predominan las PM2.5 con 13 µgr/m³. 

Cabe destacar que después de Santa Catarina, la estación Cadereyta registran valores de 150 µgr/m³, seguida de Apodaca con 130 µgr/m³, mientras que García, Juaréz y Escobedo presentan 128 µgr/m³.

Por otro lado La Pastora y San Nicolás reportan 122  µgr/m³, Obispado 120  µgr/m³,  Pueblo Serena 110  µgr/m³ y San Bernabé 103  µgr/m³. 

En tanto que San Pedro y Pesquería, registraron valores menores a 100 con 79 y 76 µgr/m³, respectivamente.

Comentarios imagen
OpenA