icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Regios presumen tener grandes cantidades de cerveza en sus casas

Mayo 20, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Pese a que ya es casi imposible hallar cerveza en las tiendas de conveniencia y supermercados, en los refrigeradores de algunas personas hay más de una tapa de la bebida
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Tras la publicación del caso de un usuario regiomontano que afirmaba tener la última lata de cerveza en Monterrey, de las redes sociales surgió un grupo de personas que rápidamente desmintieron su afirmación mostrando fotografías de las dotaciones de la codiciada bebida que ellos tienen en la comodidad de sus casas. Algunos de ellos afirmaron tener más de una tapa de Cerveza.

Ya el primero de abril, la Redacción Web de Azteca Noreste ya informaba sobre que se avecinaba el cese de actividades de Heineken México, esto ante la incertidumbre por el cierre de actividades no esenciales, dos días después, el 3 de abril, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró el cese definitivo de la distribución y producción de cerveza en el estado de Nuevo León, hecho que desató compras de pánico que derivaron en una escasez generalizada de la bebida en el área metropolitana, posteriormente surgió un mercado negro de cerveza mediante el cual, se comercializó la bebida alcohólica a precios desorbitados. Hecho que también derivó en una oleada de memes y publicaciones maliciosas que buscaban estafar a los consumidores de cerveza.

Sin embargo, pese a que ya en la brecha final de esta 'sequía' es casi imposible encontrar cerveza en tiendas de conveniencia y supermercados, un caso diferente es el del refrigerador de algunos regiomontanos, quienes se jactaron de tener desde una sola lata o botella, hasta varias tapas e incluso caguamas. Por otro lado, algunos manifestaron que en depósitos aún continúa la venta de cerveza a precios extraordinarios.

"Quá vaya al mezqui, hay de a madre solo que bien cara", comentó un usuario.

"Jajajajaja claro que no, existe alguien que en su casa tiene varias tapas de 24", afirmó una mujer

¿Pero... ¿Cuándo volverá a haber cerveza?

A pesar de que a principios del mes de mayo, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor declaró que era posible que a mediados del mes en curso se reactivara la actividad cervecera en el país. La fecha llegó y entre las industrias que si fueron reactivadas, las bebidas alcohólicas no estaban incluidas. Caso diferente a la industria automotriz, misma que ya se encuentra activa de nueva cuenta.

Recientemente, el presidente de Cerveceros de México, Marco Mascarua, dio a conocer que los productores de cerveza en México ya se están preparando para su regreso definitivo al mercado. Según se sabe, lo más probable es que esto se el próximo 1 de junio. Esto debido a que el Gobierno Federal anunciará el regreso de otras industrias que volverán a sus actividades regulares, sin embargo, aún no se sabe que planes tiene la administración de Andrés Manuel López Obrador para la industria cervecera.

Comentarios imagen
OpenA